Es una operación muy importante en la que el asesoramiento de un experto es absolutamente fundamental. En Fortis contamos con abogados expertos inmobiliarios.
Abogado inmobiliario
El Abogado Inmobiliario está especializado en el ámbito jurídico de las transacciones inmobiliarias. Desde su experiencia, asesora en el estudio de la situación de los inmuebles (cargas y gravámenes, situación urbanística, estado, etc.) resolución de disputas relativas al inmueble.
Por otro lado los abogados inmobiliarios Madrid también realizan tareas como el asesoramiento para evitar errores en la redacción de contratos, reclamaciones, documentos, informes periciales. Asesoramiento en procedimientos judiciales relacionados con los inmuebles, como por ejemplo desahucios, hipotecas, responsabilidad civil y contractual, herencias, conciliaciones, conflictos en la comunidad de propietarios, indemnizaciones por incumplimiento de contrato de compraventa, etc, por eso es tan importante contar con
Por otro lado los abogados inmobiliarios también realizan tareas como el asesoramiento para evitar errores en la redacción de contratos, reclamaciones, documentos, informes periciales. Asesoramiento en procedimientos judiciales relacionados con los inmuebles, como por ejemplo desahucios, hipotecas, responsabilidad civil y contractual, herencias, conciliaciones, conflictos en la comunidad de propietarios, indemnizaciones por incumplimiento de contrato de compraventa, etc, por eso es tan importante contar con un «abogado inmobiliario cerca de mi«.
Arrendamientos urbanos y rústicos
Ponemos a vuestra disposición un equipo legal especializado en Derecho Inmobiliario para todo lo relacionado con arrendamientos urbanos y rústicos como por ejemplo ley arrendamientos urbanos 2023, etc.
Los arrendamientos urbanos son contratos que hay que observar con atención para saber si la legislación es aplicable, por lo que es imprescindible contar con la ayuda de un abogado arrendamientos urbanos.
Compraventa de inmuebles
Se trata de un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella.
Antes de realizar la compra de un inmueble, es realmente importante hacer consultas sobre la situación jurídica en cuanto a características, titularidad y posibles cargas, etc.
Para este tipo de consultas puede ponerse en contacto con Fortis Abogados.
Tramitación de cédulas de habitabilidad
Las cédulas de habitabilidad son documentos que acreditan el cumplimento de los requisitos mínimos para que un espacio pueda ser habitado a nivel de salubridad, higiene y solidez.
Por lo tanto, el hecho de que la vivienda no tenga cédula de habitabilidad, significa que esa vivienda o estudio no es apta para que sea habitada al no reunir las condiciones necesarias para dicho fin.
De todas formas ante cualquier pregunta no dude en consultar a un abogado inmobiliario.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un abogado inmobiliario?
Un abogado inmobiliario es un especialista en derecho inmobiliario. Es decir, un profesional que ofrece asesoría en ámbitos como el de la compraventa, alquileres, contratos, herencias, comunidades, construcción y todo lo referente al mercado de viviendas.
¿Qué se hace en derecho inmobiliario?
El Derecho Inmobiliario es una rama del derecho relacionada con los bienes inmuebles y que se regulan en el artículo 334 del Código Civil, así como sus aspectos legales, y en los que podríamos incluir la adquisición, transmisión, modificación y extinción de los derechos de propiedad, etc.
¿Cómo me puede ayudar un abogado inmobiliario?
Normalmente, un abogado inmobiliario se encarga de realizar diligencias completas analizando todos los aspectos jurídicos relativos a los inmuebles ya sea a la hora de realizar compras o ventas, y así de esta forma se puedan realizar las operaciones con total seguridad.
- Ofrece asesoramiento sobre los términos y condiciones de un contrato de compraventa de propiedad. Un abogado inmobiliario puede revisar el contrato y asegurarse de que se ajuste a la ley de arrendamientos urbanos 2023 y proteja sus intereses como comprador o vendedor.
- Representarle en un juicio relacionado con una propiedad. Si tiene una disputa con un comprador o vendedor, o si hay un problema con la propiedad por usucapión, un abogado inmobiliario puede representarle en el juicio y defender sus derechos.
- Ayudarle a resolver problemas con el título de una propiedad. Si hay problemas con el título de una propiedad, como una carga hipotecaria no registrada o un problema con la propiedad compartida, Fortis, como abogados expertos en propiedad horizontal puede ayudarle a resolver el problema y asegurarse de que el título sea válido y se pueda transferir de manera segura.
- Proporcionar asesoramiento sobre el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales en materia de bienes raíces. Cada área tiene sus propias leyes y regulaciones en materia de bienes raíces, y un abogado inmobiliario puede ayudarle a entender y cumplir con estas leyes para evitar problemas en el futuro.
En general, un abogado inmobiliario puede ser un recurso valioso para cualquier persona que esté involucrada en una transacción inmobiliaria o que tenga problemas relacionados con una propiedad.