Como abogados especializados en extranjería en Madrid. Ofrecemos asesoramiento integral en todos los procedimientos requeridos por los individuos provenientes del extranjero tanto antes de su arribo a España como durante su estadía en el país.
Nos encargamos de todos los trámites necesarios para asegurar una transición fluida y exitosa en cada etapa del proceso migratorio. Nuestro objetivo es garantizar que los ciudadanos extranjeros obtengan los permisos y documentos necesarios para establecerse, trabajar o estudiar en España de manera legal y segura.
En Fortis Abogados os ayudamos en todo lo relacionado con extranjería, recuperación de tu nacionalidad de origen, permisos de trabajo, permisos de residencia, arraigo social y laboral, nacionalidad, Golden Visa, tarjetas de estudiante, homologación de documentos, etc.
Abogados de inmigración en Madrid
Arraigo para Extranjeros en España
Se entiende como arraigo social 2023 al permiso con el que muchas personas regularizan su situación administrativa en España.
Este permiso de Residencia se puede tramitar sin haber tenido un permiso de residencia, o al haberlo perdido y no poder renovarlo.
Es una figura jurídica de gran importancia, por lo que lo mejor es contar con abogados expertos en la materia que os asesoren.
Golden Visa Extranjería
La Golden Visa o visado para inversores se concede a extranjeros que realizan una inversión en nuestro país.
Para la mayoría, la Golden visa es la forma más rápida de conseguir la residencia en España, es la opción más cómoda ya que sólo tienes que invertir en territorio español y el visado es tuyo.
Tramitración de residencia no lucrativa
Este visado puede ser solicitado por nacionales de terceros países que desean residir en España sin realizar ninguna actividad laboral o profesional.
No se aplica a los ciudadanos comunitarios ni a los nacionales de países a los que les sea de aplicación el derecho de la UE, por ser beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia.
Preguntas frecuentes para contratar un abogado de extranjería
¿Cómo me puede ayudar un abogado de Extranjería?
Un abogado especializado en Extranjería es un profesional experto en el área Administrativa del derecho, centrado en particular en los asuntos legales relacionados con los individuos que no son ciudadanos del país en el que residen actualmente. Este tipo de abogados poseen un conocimiento especializado en las leyes de inmigración y nacionalidad del país de su jurisdicción.
Además de entender las leyes de inmigración, estos abogados también deben estar familiarizados con los aspectos de la ley civil y penal que se relacionan con los derechos y obligaciones de los extranjeros. Esto puede incluir temas como derechos humanos, asilo, deportación, expulsión de España, solicitudes de visa, cambios de estado, ciudadanía y naturalización, pareja de hecho con extranjero, y otros asuntos que afectan a los inmigrantes y refugiados.
El abogado de extranjería desempeña un papel vital en el asesoramiento a sus clientes sobre cómo navegar por el complejo sistema legal y los procesos burocráticos asociados con la inmigración. Esto puede implicar asesorar a los clientes sobre los documentos necesarios para la solicitud de visa, representar a los clientes en los procedimientos de deportación, asistir en la presentación de solicitudes de asilo, y proporcionar orientación en cuestiones de empleo para inmigrantes.
Contratación en origen, ¿Cuáles son los requisitos?
Podrá ser contratado en origen cualquier extranjero, mayor de 16 años, que no sea nacional de un Estado Miembro de la UE o de un Estado Schengen y siempre y cuando no se halle o no resida en España.
La presentación de una solicitud de visado de contratación en origen requiere la previa obtención de una autorización de permiso de estancia y trabajo por cuenta ajena tramitada por el empleador en España.
Una vez obtenida esta autorización inicial a instancia del empleador, esté firmará la resolución de la Delegación o Subdelegación del Gobierno competente y la remitirá al trabajador para que solicite el visado en la correspondiente Oficina consular.
El interesado únicamente podrá presentar la correspondiente solicitud de visado una vez notificada al empleador la concesión de la autorización de estancia por trabajo por cuenta ajena de duración determinada, para lo cual dispone de un plazo improrrogable de 2 meses a partir de la fecha de su notificación al empleador. Es recomendable contar con la ayuda de un abogado de extranjería.
Dicha solicitud deberá presentarse en todo caso en la Oficina consular correspondiente al lugar de estancia legal del interesado.
¿Qué es arraigo social en España?
El permiso de residencia por arraigo social, se concede por circunstancias excepcionales a extranjeros que tengan una residencia de tres años y estén integrados en la sociedad.
¿Cuáles son los tipos de arraigo en España?
- Arraigo social
- Arraigo laboral
- Arraigo familiar
- Arraigo para la formación
¿Es posible obtener permiso por arraigo social sin contrato de trabajo?
La respuesta es si, es posible realizar la solicitud de arraigo social con muchas posibilidades de éxito sin haber encontrado trabajo, aunque la normal general establezca que sea necesario primero encontrar empleo.
¿Es posible obtener permiso por arraigo social como autónomo?
Si, es una posibilidad que el interesado, pueda solicitar el arraigo social como autónomo, pero se debe demostrar que tiene un proyecto para montar un negocio o que va a realizar una actividad profesional por su cuenta.
¿Cuáles son las tareas que desempeña el Abogado de Extranjería?
La principal tarea del Abogado de Extranjería es ofrecer asesoramiento sobre cómo tramitar la nacionalidad, fecha de residencia legal, el arraigo social, la tarjeta comunitaria, reagrupación familiar, refugio o asilo, permisos de trabajo, etc.
¿Cómo puedo contratar a un extranjero en Madrid?
Para poder contratar extranjeros no comunitarios, es necesario que tengan un permiso temporal de residencia y de trabajo en España, en caso contrario, ha de ser el empresario el que lo solicite y una vez concedido el trabajador podrá obtener el visado para estar en España.