En Fortis contamos con un equipo de profesionales especializados en Derecho Laboral, con más de 15 años de experiencia defendiendo tus derechos laborales.
Un abogado laboral puede ayudar a los empleados y empleadores a redactar contratos laborales, y abordar contratos con clausulas abusivas, o con problemas como despidos, cierre patronal, reclamación de cantidad, denuncia por acoso laboral, reducción de jornada por cuidado de hijos, discriminación, descanso de los trabajadores, y problemas con la obligación de trabajar en fines de semana o festivos, de salarios y beneficios, bajas por maternidad, asesorarte en temas como teletrabajo en España, etc.
Abogado laboralista Madrid
Debido a la falta de información sobre derecho laboral, el trabajador puede quedar desprotegido ante dudas como «¿si mi contrato es de lunes a viernes me pueden obligar a trabajar los sábados?», o situaciones como «me han denunciado por acoso laboral y es mentira«, etc. A partir del primer momento en el que se tiene un problema laboral, como por ejemplo un despido o impago del salario, accidente de trabajo, recomendamos que te pongas en contacto con un abogado laboralista.
Despidos
Reclama tu despido con un abogado especializado. Si has sido despedido/a o temes que puedas serlo, nuestros abogados expertos en despidos te asesorarán.
Es muy importante la solicitud por parte del trabajador de una copia de la carta de despido, ya que de esta manera se podrá acreditar, de cara a una posterior impugnación del tipo de despido, las razones que esgrime la empresa para justificar tanto un despido individual como un despido colectivo.
Indemnización
No es lo mismo el finiquito que la indemnización por despido. El finiquito se cobra siempre que acaba una relación laboral, la indemnización se recibe en los casos de despido objetivo y también si la Justicia estima que el despido de un trabajador ha sido improcedente.
Siempre que se pone fin a un contrato tienes derecho a recibir el finiquito, y ya sabes que puedes reclamar con la ayuda de un abogado laboral si no estás conforme con la cantidad calculada por la empresa.
Residencia temporal
Es necesario para extranjeros en España contar con la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena o que la solicite el empleador.
Se halla en la situación de residencia temporal el extranjero que se encuentre autorizado a permanecer en España, por un período superior a noventa días e inferior a cinco años, sin perjuicio de lo establecido en materia de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.
Si necesita ayuda con un problema laboral en Madrid, recomendamos contactar con nuestro despacho especializado en derecho laboral para obtener asesoramiento y representación legal adecuados.